Los Tampa Bay Rays están en medio de una carrera por el comodín en la Liga Americana. Los Rays ingresaron al partido del domingo contra los Orioles de Baltimore con solo medio juego de ventaja por el comodín final. Baltimore sorprendentemente fue el equipo en la cola de los Rays, lo que hizo que el juego del domingo fuera crucial. Bueno, aparentemente el lanzador de los Rays, Drew Rasmussen, entendió el mensaje.
Tuvo la mejor actuación de su joven carrera. Rasmussen tuvo un juego perfecto al entrar en la novena entrada. En última instancia, Jorge Mateo rompió la oferta de juego perfecto con un doble de apertura. Rasmussen, por supuesto, se iría con una ovación de pie. A pesar de no lograr el premio final, Rasmussen aún hizo historia.
Drew Rasmussen is the first pitcher to be perfect through 7 innings while averaging 9.0 or fewer pitches per inning in the last 20 seasons (63 pitches through 7 perfect innings) pic.twitter.com/OR8gYq5VjN
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) August 14, 2022
Según ESPN Stats & Info, se convirtió en el primer lanzador en ser perfecto en siete entradas con un promedio de nueve o menos lanzamientos por entrada en los últimos 20 años. Solo necesitó 63 lanzamientos para pasar los primeros siete marcos.
Con la victoria, Drew Rasmussen mejoró a 7-4 en la temporada. Pero su récord no refleja adecuadamente lo bien que ha lanzado este año. El jugador de 27 años tiene una efectividad de .280 junto con un WHIP de 1.08 y 82 ponches en 99 2/3 entradas este año.
Durante años, los Rays se han construido en torno al lanzamiento y la defensa. Esa tampoco es una excepción este año. Shane McClanahan está teniendo un gran año y sería un contendiente al Cy Young si Justin Verlander no se hubiera vuelto loco. Corey Kluber ha tenido un año de resurgimiento después de un par de temporadas plagadas de lesiones. Pero ha sido Rasmussen quien ayuda a completar la profundidad de la rotación.
Como nota al margen, han pasado 10 años desde que vimos un juego perfecto. Félix Hernández fue el último en lograr la hazaña en 2012.