Jacob deGrom regresó al montículo de Citi Field por primera vez desde el 7 de julio de la temporada pasada. El as de los New York Mets entregó una obra maestra, tomando un juego perfecto casi en la séptima entrada y casi apagando a los Bravos de Atlanta en una gran victoria.
Después del juego, deGrom discutió cuánto significó para él ver la ovación de los fanáticos de los Mets. Se ha recuperado de numerosas lesiones y ahora ha vuelto a avergonzar a los bateadores con su velocidad irreal. El ambiente en el Citi Field fue ruidoso y eléctrico durante todo el juego, especialmente cuando la superestrella estaba en el montículo.
https://twitter.com/AnthonyDiComo/status/1556429822385070086
“Salir allí fue un poco emotivo”, dijo Jacob deGrom a los periodistas en el vestuario después de la victoria de los Mets por 5-2. “Quiero decir, una gran ovación, como que tomó un segundo, lo asimiló todo y luego trató de concentrarse y trató de ocuparse del negocio”. Baste decir que se ocupó del negocio ponchando a 12 bateadores y permitiendo su primera base en la sexta entrada.
Jacob deGrom hizo historia en su primera apertura en Citi Field en 13 meses. Registró la mayor cantidad de ponches en los primeros 200 juegos de un jugador en la historia de la MLB. Al combinarse para 19 ponches con los relevistas Joely Rodríguez y Edwin Díaz, el récord de la franquicia de más ponches en un juego fue igualado nuevamente y por primera vez desde 1991. Ver tal dominio de inmediato después de una larga ausencia es sin duda un gran espectáculo para ver. los Mets, aspirantes a la Serie Mundial.
La línea estadística final para Jacob deGrom en apenas su segunda apertura de la temporada 2022: dos carreras limpias en 5.2 entradas, una base por bolas, un hit y una docena de ponches. Recuperarlo es enorme para Nueva York, que extendió su ventaja en la División Este de la Liga Nacional a 6.5 juegos sobre los Bravos luego de ganar cuatro de sus cinco juegos este fin de semana.