Los Angeles Dodgers esperan recuperar al jardinero estrella Mookie Betts de la lista de lesionados en poco tiempo. El manager Dave Roberts reveló el miércoles que el equipo espera que Betts vuelva a la acción antes del All-Star Break, que comienza el martes 19 de julio.
Si bien Roberts no reveló una fecha específica para la activación del jugador de 29 años, sí indicó que Betts sería utilizado como bateador designado de los Dodgers cuando regrese de su lesión, según Fabian Ardaya de The Athletic.
Dave Roberts said he’s confident Mookie Betts will be back before the All-Star break. But when he comes back, it’ll be primarily as a DH to start, Roberts said.
— Fabian Ardaya (@FabianArdaya) June 29, 2022
Roberts indicó que Betts será principalmente el designado de los Dodgers cuando regrese de la lista de lesionados. Si bien eventualmente recuperará su papel en los jardines, los Dodgers quieren reducir el riesgo de volver a lesionarse y, al mismo tiempo, recuperarlo en la alineación lo más rápido posible.
Por supuesto, ese no será el caso a largo plazo, ya que Betts es un jardinero de élite en quien los Dodgers confían para hacer grandes jugadas a la defensiva. Lo más probable es que regrese a su lugar habitual en el jardín derecho en algún momento después de la pausa del Juego de Estrellas.
Betts ha estado fuera de juego desde el 20 de junio después de sufrir una fractura en la costilla derecha. Si bien la última actualización sobre su lesión no indicó muchas señales de progreso, Roberts parece confiado en que el cinco veces All-Star puede volver a la acción, o al menos volver a la caja de bateo, antes del descanso.
Con las festividades All-Star 2022 de MLB programadas para llevarse a cabo en Los Ángeles en el Dodger Stadium, el equipo comenzará su descanso All-Star el 16 de julio. Los Dodgers concluyen un viaje por carretera el miércoles por la noche con un choque contra los Rockies. No está claro qué fecha tienen como objetivo para el regreso de Betts, pero tendría sentido que se active en algún momento durante su próxima estadía en casa de 11 juegos.