Los Angeles Dodgers dejaron escapar otro juego como resultado de un colapso de Craig Kimbrel en la novena entrada. Con los fanáticos pidiendo a Dave Roberts que hiciera algunos cambios en el bullpen en medio de la mala racha de los Dodgers, el manager de LA hizo una declaración declarativa sobre el futuro de Kimbrel como taponero del equipo. A través de Juan Toribio, Roberts declaró firmemente que Kimbrel mantendría su papel como cerrador de los Dodgers.
#Dodgers manager Dave Roberts on the closer role: “Craig is our closer.”
— Juan Toribio (@juanctoribio) June 19, 2022
Esta es una noticia que seguramente dejará inquietos a los fanáticos de los Dodgers. Kimbrel ha tenido problemas para encontrar cualquier apariencia de consistencia en el montículo esta temporada. Ha sido particularmente notable a lo largo de sus últimas 12 apariciones, durante las cuales entregó 10 carreras limpias.
En el año ahora, Kimbrel posee una efectividad menos que alentadora de 4.71 y tiene 11 carreras limpias en 21.0 entradas en el montículo. A los 34 años, es lógico que el diestro ya no sea apto para ser un cerrador de un contendiente de la Serie Mundial, pero Roberts se mantiene firme y mantiene a Kimbrel encerrado en su papel.
Kimbrel entregó 2 hits y 2 carreras limpias y caminó a 2 bateadores en 1.0 entradas contra los Guardianes el domingo. Los Dodgers desperdiciaron una ventaja de 3-2 en la octava entrada antes de que Kimbrel permitiera un par de carreras en la parte superior de la novena entrada en lo que finalmente fue una derrota por 5-3.
Los Dodgers ahora han perdido ocho de sus últimos 13 juegos, y aunque todavía mantienen una ventaja en el Oeste de la Liga Nacional, la brecha se ha reducido a solo 0.5 juegos. Con Kimbrel sin inspirar optimismo en el bullpen, la decisión de Roberts de quedarse con el veterano en apuros es una decisión preocupante.