El domingo, el cerrador de los Houston Astros, Ryan Pressly, fue expulsado durante la novena entrada contra los Reales de Kansas City. El árbitro de home, Vic Carapazza, lo tiró después de que lanzó adentro sobre un bateador. Eso sí, ni siquiera golpeó al bateador. El equipo de árbitros se reunió después del lanzamiento. Después de decirle algo a Pressly, el cerrador de los Astros tuvo que ser detenido por su receptor cuando fue expulsado del juego.
Después del juego, Pressly discrepó con la decisión y el estado del béisbol en general. El director de Fox Sports, Mark Berman, capturó sus pensamientos.
Ryan Pressly in his postgame interview with the media: “I guess we’re not allowed to pitch inside in the big leagues anymore..I would understand if I had gone up and in on him…I’m human. I will miss inside..To warn me after something like that and then throw me out for…” pic.twitter.com/UCAEUfUzAo
— Mark Berman (@MarkBermanFox26) June 5, 2022
“Supongo que ya no se nos permite lanzar adentro en las Grandes Ligas… Lo entendería si hubiera subido y entrado en él… Soy humano. Echaré de menos adentro… Para advertirme después de algo así y luego echarme por preguntarle por qué me está advirtiendo… Dijo que pensaba que lo estaba haciendo intencionalmente. Me echó por preguntar por qué me está advirtiendo… No había nadie más que fuera advertido en ese juego”, dijo Pressly.
Ciertamente parecía como si los Astros simplemente hubieran perdido el control del campo. Pressly dio base por bolas a un bateador y recibió una carrera de más de 2/3 de una entrada. Rafael Montero eventualmente cerraría la victoria por 7-4.
Los Astros han estado en llamas esta temporada, pero lo han hecho mientras volaban bajo el radar. Después de la victoria del domingo sobre los Reales, mejoraron a 35-19. Con toda la charla en la Liga Americana centrada en los Yankees de Nueva York, los Astros están solo unos juegos detrás de ellos por el mejor récord en la AL.