Néstor Cortés ha sido nada menos que eléctrico para los New York Yankees esta temporada, dominando durante el primer mes de la temporada. Después de otro comienzo sensacional el lunes, Cortés recibió elogios entusiastas de uno de los grandes bateadores del juego, Andrew McCutchen. Cutch recurrió a Twitter para compartir lo que hace que Cortés sea tan difícil de batear mientras elogia al lanzador de los Yankees en una joya de salida.
Nestor Cortes’ fastball plays up. Meaning his 91-94 actually feels like 97. Mix that with him messing with a hitters timing, throwing from diff arm angles, and locating well, he can be very difficult to hit. He showed that today
— Andrew McCutchen (@TheCUTCH22) May 9, 2022
McCutchen describió lo que hace que la bola rápida de Cortés sea tan efectiva y dijo que, a pesar de que el lanzamiento alcanza típicamente las 91-94 MPH, parece estar llegando mucho más rápido desde la perspectiva del bateador. McCutchen dijo que la bola rápida de Cortés puede parecer que va tan rápido como 97 MPH debido a su lanzamiento único y ángulos alternos del brazo.
Cortés sorprendió a los Texas Rangers el lunes, silenciándolos durante 7.1 entradas en blanco. Ponchó a 11 bateadores, caminó a 4 y entregó solo 1 hit en la salida. Si bien no recibió una victoria por su actuación, debido a que los bates de los Yankees no se despertaron hasta el final del juego, el dominio de Cortés en el montículo no pasó desapercibido para los fanáticos y, aparentemente, para sus compañeros competidores.
Si bien McCutchen ya no es la estrella del calibre de MVP que era en su apogeo, es uno de los veteranos más experimentados en el juego y tiene mucho conocimiento sobre el enfoque de un bateador al plato. Para él, dar un elogio tan inmenso a Cortés es solo otro testimonio de cuán dominante ha sido el zurdo en 2022, y los Yankees seguramente esperan que el jugador de 27 años pueda mantenerlo durante todo el año.